lunes, 9 de mayo de 2011

Viva la France!!

Esta Semana Santa aproveche que el lunes en nuestra comunidad era fiesta y nos fuimos a pasar unos dias a Toulouse,ya que mi hermana esta alla con una beca; habia estado en Paris varias veces y claro despues de ver una ciudad tan bonita no sabia que me iba a encontrar...y me sorprendio! Toulouse es una ciudad acogedora,no demasiado grande ni tampoco pequeña,puedes ir a todos los sitios andando aunque también tiene metro y eso la hace una ciudad mas moderna;tiene muchos estudiantes ya que si no me equivoco es la 3ª ciudad universitaria de Francia;también la llaman la Villa Rosa,ya que muchas de sus casas y su arquitectura estan hechas de un ladrillo rosado.

Puente sobre el rio Garona

Nos hospedamos en un hotel que me encanto, estaba bastante centrico y la dueña Delphine era super maja,cada habitación es tematica,la nuestra era la Cinema Paradiso, y era muy bonita, y lo mejor, el patio,donde todas las mañanas desayunabamos, era muy acogedor y tranquilo, el hotel se llama Anjali y no sale nada mal de precio(acostumbrados a los precios que hay en francia en cuanto alojamiento).


Un dia fuimos de excursión a un pueblito que hay a una hora de alli en tren que se llama Albi, sobre todo es conocido porque alli nacio Toulouse- Lautrec,fuimos a su museo donde estan todas esas maravillosas obras que pinto en Paris,con sus cabareteras del Moulin Rouge.Albi en si es un pueblo precioso,solo con caminar por sus calles,pasear por la orilla del rio ,ver el palacio de la Berbie y su colegiata y claustro ya tienes el dia solucionado.

Asi que tengo mas que seguro que volvere a esa parte de Francia,ademas descubri una tienda de telas y cuentas preciosas y me hice con mucho material (proximamente vestiditos para bythe) super original,ya lo vereis! Y ya estoy deseando que llegue verano para ver a donde me voy!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario